miércoles, 29 de junio de 2011

CUENCA DE LOS CUATRO RIOS

Cuenca es considerada por los ecuatorianos como su ciudad más bella, y en gran medida por los cuatro ríos que la atraviesan de oeste a este: Tomebamba, Yanuncay, Machángara y Tarqui. Posteriormente se unen formando el río Paute que al final desembocará en el río Amazonas, el más caudaloso del mundo.

El río Tomebamba, el más importante, nace en el Parque Nacional Cajas. Atraviesa la ciudad prácticamente por el centro de la misma, dando lugar a hermosos paisajes. Uno de los lugares más conocidos es “El Barranco.”
















El río Yanuncay, el segundo en importancia, nace al sur del Parque Nacional Cajas. Alrededor de sus orillas es común la práctica de deportes.
















El río Machángara, se origina al norte del Parque Nacional Cajas. Centrales hidroeléctricas se han construido a su paso. Recorre la zona norte de Cuenca.
















El río Tarqui nace al sur de la ciudad. Cruza la zona ganadera de Tarqui hasta llegar a Cuenca. Atraviesa la zona sur de la ciudad. 
















Estos rios demuestran la belleza natural que mantiene Cuenca, con sus espacios verdes, un ambiente sano y de bastante distracción para el turista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario